cesasturias cesasturias cesasturias imagcesasturiasenes
inicio mapa_web contacto zona_privada
lupa

Presentación

presidente El Consejo Económico y Social del Principado de Asturias se puso en funcionamiento en 1988, tras la aprobación de su ley de creación -Ley 10/1988 de 30 de diciembre-, siendo concebido como órgano de participación y consulta en materia socioeconómica y laboral, con cuya colaboración puede contar tanto el Gobierno como la Junta General del Principado de Asturias.

Entre las funciones que la ley de creación asigna al CES destacan, las de emitir dictámenes con carácter preceptivo sobre anteproyectos de ley, y proyectos de decreto que regulen materias socioeconómicas y laborales de nuestra Comunidad, elaborar estudios sobre estas materias, y emitir anualmente, entre otros, un informe sobre la situación económica y social de Asturias.

Este órgano colegiado de carácter consultivo del Gobierno del Principado de Asturias en materia económica y social tiene como finalidad principal servir de cauce de participación y diálogo permanente en asuntos socioeconómicos. Es importante destacar, que los informes y trabajos elaborados por el CES son fruto del consenso alcanzado entre los distintos grupos que lo componen.

A través de esta página Web, queremos dar a conocer y acercar el CES de Asturias a todos los asturianos, para que cualquier ciudadano pueda conocer de cerca qué es el Consejo Económico y Social, su naturaleza, composición, órganos, estructura y actividades que desarrolla, constituyendo un marco estable de comunicación entre éste y la sociedad civil.

Como Presidente, cargo que ostento desde el año 2002, espero que esta página Web les resulte de utilidad, haciéndoles partícipes de nuestra labor y confiando en que les acerque a esta institución. Es mi empeño, y el de todo el equipo que formamos el CES, hacer de esta página una plataforma lo más accesible posible para llegar a todos los ciudadanos.

Plaza de la Paz, 9-1º 33006 Oviedo      tel.:+34 985 27 11 93 - 985 27 07 15   fax: 985 23 78 13     correo@cesasturias.es  I  AVISO LEGAL
Diseño y programación web: ticmedia.es