cesasturias cesasturias cesasturias imagcesasturiasenes
inicio mapa_web contacto zona_privada
lupa

Jornadas y conferencias

El Futuro del Sistema Sanitario Público en Asturias

El Servicio de Salud del Principado de Asturias es el más valorado entre los Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud. Además de sus funciones asistenciales, contribuyendo a la mejora de la salud de los ciudadanos y ciudadanas del Principado, el sistema sanitario público es un relevante factor productivo para la economía.

El gasto sanitario público ha crecido, en el Principado y en toda España, de forma importante durante el período 2002-2009. El escenario económico ha cambiado y no es posible mantener tasas elevadas de crecimiento del gasto público en un futuro inmediato enmarcado por un crecimiento lento de la economía.

Mantener el alto grado de legitimación social y mejorar la calidad del sistema sanitario público requieren desarrollar políticas que aumenten su eficiencia y productividad sin comprometer -e incluso mejorar- su calidad.

Adoptar las medidas necesarias para asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario público requiere de un amplio pacto político y social, que reclama el compromiso de los distintos agentes de la sanidad pública: ciudadanos, profesionales y administraciones.

El Consejo Económico y Social del Principado de Asturias convoca en esta Jornada a partidos políticos, agentes sociales, administraciones públicas, profesionales de la salud, universidad y otras instituciones y agentes, públicos y privados, relacionados con la sanidad pública asturiana, para afrontar un debate sereno, basado en la evidencia disponible, que permita identificar los retos así como las medidas más adecuadas para mejorar la calidad y aumentar la eficiencia y productividad del sistema sanitario público de Asturias.

Plaza de la Paz, 9-1º 33006 Oviedo      tel.:+34 985 27 11 93 - 985 27 07 15   fax: 985 23 78 13     correo@cesasturias.es  I  AVISO LEGAL
Diseño y programación web: ticmedia.es